La obligaciòn de publicar el Plan Anual de Adquisiciones, los procesos de selecciòn y contratos que de estos resulten aplican a entidades estatales o particulares que contraten con estos recursos, lo cual no sucede con los Notarios que no son ni entidades públicas ni administran recursos de esta naturaleza.
Ello se deriva del artículo 10 de la Ley 1712 de 2014 que dispone: que señala la obligatoriedad para las entidades pùblicos. ARTÍCULO 10. PUBLICIDAD DE LA CONTRATACIÓN. En el caso de la información de contratos indicada en el artículo 9o literal e), tratándose de contrataciones sometidas al régimen de contratación estatal, cada entidad publicará en el medio electrónico institucional sus contrataciones en curso y un vínculo al sistema electrónico para la contratación pública o el que haga sus veces, a través del cual podrá accederse directamente a la información correspondiente al respectivo proceso contractual, en aquellos que se encuentren sometidas a dicho sistema, sin excepción.

Artículo 48 Código de Procedimiento Civil. Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627 Artículo modificado por el artículo 50 del Decreto 19 de 2012. El nuevo texto es el siguiente: Las personas jurídicas extranjeras de derecho privado y las organizaciones no gubernamentales extranjeras sin ánimo de lucro, con domicilio en el exterior, que establezcan negocios permanentes o deseen desarrollar su objeto social en Colombia, deberán constituir en el lugar donde tengan tales negocios o en el lugar de su domicilio principal en el país, apoderados con capacidad para representarlas judicialmente. Con tal fin se protocolizará en la notaría del respectivo circuito prueba idónea de la existencia y representación de dichas personas jurídicas y del correspondiente poder. Un extracto de los documentos protocolizados se inscribirá en el registro de la respectiva cámara de comercio del lugar.

Leer más: Representación de personas jurídicas extranjeras  

Cuando de bienes inmuebles se trata, el artículo 1º del Decreto 231 de 1985, expresa: ?Quien otorgue poder especial para enajenar, gravar o limitar un bien inmueble, lo identificará con el número de matrícula inmobiliaria, nomenclatura o nombre y lugar de ubicación?.

Además de lo anterior el poder debe incluir nombres completos y número de identificación de poderdante (el que otorga poder) y del apoderado.

Leer más: Poder especial para la venta o permuta de inmuebles  

El mandato es un contrato en que una persona confía la gestión de uno o más de negocios a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera. La persona que concede el encargo se llama comitente o mandante, y la que lo acepta apoderado, procurador, y en general mandatario.

El mandatario puede obrar de dos maneras:

Leer más: Poderes generales para administración y disposición de bienes y toda clase de procesos  

Página 1 de 4

Eventos

« January 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31